miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: Delirium - Lauren Oliver


 
Título: Delirium
Título original: --
Saga: Delirium (1/3)
Autor/a: Lauren Oliver
ISBN: 9788467555356
Editorial: SM
Nº de páginas: 445





Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo.  

Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18.
  
Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
  
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.




Empecé a leer este libro sin saber que era parte de una trilogía. Lo único que sabía era que se trataba de una distopía - una de tantas tras el boom de "Los Juegos del Hambre" - y que la premisa era el intentar imaginar un mundo en el que el amor fuera considerado una enfermedad.

Lauren Oliver consigue construir con sus palabras una sociedad donde todas las personas son frías, distantes e indiferentes hacia el rumbo que toman sus vidas. El Gobierno les asigna una pareja, un número de hijos que tener... Y, sin embargo, el amor es una rareza entre estos habitantes de Portland. Todos los mayores de dieciocho años han sido "intervenidas" contra todo sentimiento de amor y los que aún son menores de edad son concienciados contra la idea del amor y el afecto.

La protagonista de nuestra historia es una chica llamada Lena: vive con sus tíos tras el suicidio de su madre, hecho que la marca profundamente. A pesar de ello, lleva una vida tranquila, quiere a su familia y tiene una mejor amiga con la que comparte sus ratos libres. Sin embargo, el día en que han de evaluarla para observar si es propensa a sufrir el "deliria" ocurre algo que supondrá la caída de la primera ficha de dominó que pondrá su mundo patas arriba y se cuestione todo lo que una vez le han enseñado.

Mentiras y engaños, secretos perdidos en el tiempo y un joven corazón enamorado que comienza a ver por primera vez el mundo tal y como es realmente.

"Delirium" es el inicio de una trilogía que te atrapará hasta la última de sus páginas. Acción, intriga, amistad, romance... No descartes esta novela por ser una distopía más: esta es realmente de las buenas, de las que merece la pena leer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario