about

Me llamo Inés, nací en 1989 en Murcia (España), ciudad donde resido actualmente y donde llevo a cabo mis estudios universitarios de Pedagogía (el curso 13/14 será mi último año en la universidad). Soy Leo, aunque no creo para nada en los horóscopos.

Tengo varias pasiones que se pueden resumir en el cine y sus bandas sonoras (mi compositor favorito es el francés Alexandre Desplat), la música en general- salvo el reggaetón y el flamenco, que no me gustan nada -, el teatro (muy en especial el teatro musical) y, por supuesto, la literatura.

Mi corazón fan se divide entre "El Señor de los Anillos" y "Les Misérables", dos obras que han cambiado mi vida, cada una en su estilo.

Soy fan de ESDLA desde los once años y para mí la Tierra Media siempre ha sido un refugio en tiempos de tormenta, un lugar que siempre me sentía dichosa de visitar bien a través de los libros o de las películas de Peter Jackson. Mi sueño es visitar Nueva Zelanda, país donde se rodó esta maravillosa trilogía: en serio, creo que podría desmayarme si llego a estar en algunos de los lugares donde tuvieron lugar las escenas más inolvidables de la trilogía.

"Les Misérables" llegó a mi vida hará unos tres años, en forma de DVD del concierto del 25 aniversario del musical. Siempre me habían gustado mucho los musicales y todo el mundo me decía que Les Mis era sin duda alguna el mejor que ha existido, así que decidí darle una oportunidad y... Desde ESDLA que no me llegaba TANTO una historia al corazón: pasé las dos horas y media que duraba con el corazón en un puño y profundamente emocionada por la historia, los personajes y las canciones. Hasta el día de hoy, no ha habido día en el que no haya por lo menos tarareado alguna canción del musical, y sobre decir que no puedo escuchar canciones como "One Day More" o "Do You Hear The People Sing?" sin emocionarme un montón.

Decidí crear este blog literario al ver que otros bloggers de Youtube habían hecho lo mismo y la verdad es que me parece una idea estupenda: no sólo para catalogar tus lecturas, sino también para compartir con los demás bloggeros tus impresiones sobre las mismas. Para una persona a la que le gusta tanto leer como a mí, tener un blog literario es genial, más que genial. Lo disfrutas mucho, más si te unes a retos de lectura con otros blogs y vas haciendo amigos por el camino. Es una experiencia muy bonita que estoy disfrutando mucho.

No me enrrollo más, espero que os guste el blog y podéis encontrarme en:

- anobii
- goodreads
- youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario