martes, 2 de julio de 2013

Top 10 Tuesday - ¡Nueva sección!

¡Hola de nuevo, pajarillos!

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog titulada "Top Ten Tuesday", que tendrá lugar todos los martes. Esta idea pertenece al blog "The Broke and the Bookish" y consiste en responder, todos los martes de cada semana, una serie de preguntas sobre libros en tu blog. Os recomiendo mucho que visitéis su blog porque es realmente fantástico y una verdadera gozada para los bloggers literarios.

Bien, hoy es martes - ni te cases ni te embarques, como diría mi abuela - así que toca hacer el TTT - llamado así en adelante para abreviar - y el tema de la semana es...

TTT del 2 de Julio de 2013

Top 10 de libros que más te intimidan (ya sea por tamaño, contenido, popularidad, etc...)


1) "It" de Stephen King: Me intimida mucho porque en general Stephen King me da muy mal rollo y éste es el libro que ha provocado que la inmensa mayoría de la gente tenga fobia a los payasos (como si no fueran lo suficientemente siniestros de por sí)
2) "Guerra y Paz" de Leo Tolstoi: Me intimida porque es un tochazo. Así de simple, ni siquiera sé de qué trata más allá de lo evidente.
3) "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell: Me intimida porque es un tochazo y porque es uno de los libros de una de mis mejores amigas. Temo que no me guste tanto como a ella.
4) "Un Mundo sin Fin" de Ken Follett: Me intimida porque no creo que sea tan bueno como "Los Pilares de la Tierra".
5) "Lolita" de Vladimir Nabokov: Me intimida porque sí. Por su temática. No creo que sea un libro para mí.
6) "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones : Me intimida porque este libro provocó pesadillas recurrentes a otra de mis mejores amigas durante todo el tiempo que lo estuvo leyendo.
7) "Las Crónicas de Narnia" de C.S. Lewis: Me intimida porque tengo muchos prejuicios en su contra y también en contra del autor.
8) "Muerto para vosotros" de Lisa McMann: Me intimida porque tiene pinta de ser súper-súper siniestro.
9) "Objetos Frágiles" de Neil Gaiman: Me intimida porque me gusta mucho el autor pero algunos de sus relatos son bien... awkwards.
10) "En la corte del lobo" de Hilary Mantel: Me intimida porque soy muy fan de Philippa Gregory y no creo que nadie pueda escribir sobre el periodo Tudor como lo hace ella. 

¡Y hasta aquí el TTT de hoy! Decidme, pajarillos, ¿qué libros os intimidan a vosotros? 

¡Muchos besos!
 
 

2 comentarios:

  1. No sabía que tenías un blog literario :D ¡Qué guay!

    Yo It me lo empecé hace siglos, pero lo dejé porque me aburría un poco y era un tocho enooooorme. Miedo, lo que es miedo, no me daba... y eso que yo le tengo fobia a los payasos antes de que It entrara en mi vida.

    Yo le tengo muchas ganas a la Catedral del Mar :)

    Y oh dios, las Crónicas de Narnia a mi me encantaban, bueno... hasta el sexto creo... en el séptimo creo que el autor se fumó algo raro porque en fin, lo que no me gustaba es que tenía un trasfondo super religioso que no iba conmigo, pero en conjunto me gustaban mucho.

    Y de libros que me intimiden a mí, mmmm, no sabría decirte... yo creo que me atrevo con todo. Soy super asustadiza y me he leído unos cuantos de Stephen King y de género de terror, te diría que igual no me aventuraría con la temática erótica, pero coff... 50 sombras de Grey...coff coff... esos libros me descubrieron un mundo de traumas sin fin xD Igual, me intimidan los de Jane Austen, más que nada porque todo lo que es la temática en sí, no me llama en absoluto. Pero igual un día me leo alguno y cambio totalmente de opinión xD

    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!

      No sabía que se podían dejar comentarios desde el LJ, es genial leerte también por aquí.

      Sí, la fobia a los payasos es algo recurrente en la gente: ¿por qué será? Se supone que están dirigidos a los niños y a hacer que te rías y lo pases bien, no que supongan un trauma.

      Del séptimo libro de LCDN he oído de todo, la verdad. CS Lewis era un fanático religioso en toda regla, razón por la que se distanció de Tolkien - él también era muy religioso pero no dejaba que eso influyera en sus libros del mismo modo que Lewis -. Veremos a ver si algún día, cuando la lista de libros pendientes mengue, me atrevo con ellos.

      A mí al principio también me intimidaba Jane Austen pero me leí "Orgullo y prejuicio" porque ya había visto un montón de adaptaciones en plan peli o serie, creo que eso te allana el camino de leerlo e incluso te recomendaría que vieras antes la peli o la serie de la BBC antes de leer el libro.

      ¡Muchos besos, guapísima!

      BTW, tengo reseña de "El Violín Negro". Sin spoilers.

      Eliminar