lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: Sirenas - Amanda Hocking

 
 
Título: Sirenas
Título original: Wake
Saga: Canción de mar (1/4)
Autor/a: Amanda Hocking
ISBN: 9788408013624
Editorial: Destino
Nº de páginas: 300
 
 
 
 
Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.

A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.

De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.
 
 
 
He leído este libro porque estoy siguiendo el Reto de Fantasía del blog "Sintonía Literaria" y debía escoger un libro en el que saliera, al menos, una sirena. Visto el título de este libro, está claro que no me comí mucho la cabeza a la hora de elegir.

Tenía muchas ganas de leer una novela con sirenas como parte de la trama principal porque no había leído ninguna antes y después de acabar este libro... La verdad es que tendría que haber buscado otro libro porque éste me ha dejado con una sensación de ni fú ni fá: no creo que sea horrorosamente malo - pero sí bastante - pero tampoco me ha gustado.

Lo bueno de este libro es que es muy cortito y se lee rápido - es una facultad que no todos los libros tienen -, pero lo malo es todo lo demás: la trama, los personajes, el cierto tufillo que tiene esta novela a "Crepúsculo" - sí, en vez de un chico emo "buenorro" están las tres supermodelos que son como súper ivol, pero el caso es el mismo -. No sé si planteada de otra forma la novela me habría gustado más, pero el caso es que es bastante olvidable.

Acabo de ver en Goodreads que son 4 libros... Madre de Dios, sólo puedo decir eso.

Lo dicho, si buscáis un libro de sirenas, estoy más que segura que habrá opciones mucho más interesantes que este libro. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario