martes, 30 de julio de 2013

Top 10 Tuesday - Comienzos y finales

¡Muy buenas, pajarillos!

Siento haber estado tan ausente por aquí pero el calor de mi ciudad me ha jugado unas pasadas bastante chungas y he tenido cada bajón de tensión que mejor ni os cuento.

Espero que estéis pasando unas vacaciones estupendas o que vayáis a empezarlas si aún no habéis tenido oportunidad de escaparos a ningún lado (como yo, vamos XD). En esta entrada os traigo el Top Ten Tuesday correspondiente al día de hoy, 30 de Julio, y va de "érases una vez" y "comieron perdices"...

TTT del 30 de Julio de 2013

Top 10 de mejores comienzos/finales de libros (libros que empezaron de manera awesome o que terminaron de forma perfecta)

 
Con este TTT he decidido dividirlo en dos, por una parte, cinco libros cuyo comienzo adoro, y por otra, finales que me parecieron perfectos o que me llegaron al corazón. Así que allá vamos.
 
"Érase una vez..."
 
1) Peter Pan - J.M. Barrie (Simplemente adoro la primera frase del libro: "Todos los niños crecen, salvo uno". En general toda la obra está narrada con un cariño enorme y es una delicia para leer)
 2) Drácula - Bram Stoker (El comienzo de esta novela es mediante el diario de Jonathan Harker, una de las partes más bonitas y creepys también del libro. Simplemente espectacular)
3) El Hobbit - J.R.R. Tolkien ("En un agujero en el suelo, vivía un hobbit" En serio, se me pone una sonrisa tonta con sólo escribir la primera línea de la obra de Tolkien. Al igual que me ocurre con Barrie, todo el comienzo da una sensación muy hogareña y acogedora)
4) Desde mi cielo - Alice Sebold (Susie Salmon es encantadora. Punto. Su modo de presentarse es a la vez bonito y triste, aunque el principio de este libro también contiene un episodio bastante muy horrible)
5) La ladrona de libros - Markus Zusak (Me enganchó de principio a fin y se convirtió en uno de mis libros favoritos ever, en parte gracias a ese narrador tan peculiar que nos introduce en la historia)
 
"... y comieron perdices" 
 
1) Les Misérables - Víctor Hugo (Jamás me cansaré de decirlo, a parte de estar convirtiéndose poco a poco en mi libro favorito por excelencia, tiene uno de los finales más devastadoramente hermosos de la literatura. No te deja indiferente y te llega al corazón)
2) Romeo y Julieta - William Shakespeare ("Pues nunca hubo más triste historia que la de los amores de Romeo y Julieta"; la forma de narrar de Shakespeare es pura poesía de principio a fin y el final de su obra "Romeo y Julieta" es bellísimo, trágicamente bellísimo)
3) Bajo la misma estrella - John Green (Un final que me hizo sonreír entre lágrimas. Precioso)
4) La mujer del viajero en el tiempo - Audrey Niffenegger (Una bofetada de feelings en la cara: no se me ocurre otra manera de describir el final de este libro)
5) A primera vista - Nicholas Sparks (Un final que me cabreó mucho, pero me conquistó con el último capi del libro)
 
¡Y esto todo, pajarillos, nos vemos en la siguiente entrada! ;)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario