Reseña: Play - Javier Ruescas

ISBN:
9788484419471
Editorial: Montena
Nº de páginas: 512

El amor es la meta...
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Leo, por loleia
Lo primero que me llamó la atención de este libro eran los epígrafes que había al comienzo de cada capítulo de la obra. Echando un vistazo por encima ví que se mencionaban canciones de artistas no muy conocidos fuera de YouTube como Sam Tsui, Boyce Avenue, Tiffany Alvord... Artistas que nos maravillan con sus covers y sus canciones originales desde nuestro propio ordenador y mp3 y de los que me considero fan al 100%.

Así que le dí una oportunidad a este libro y me alegro muchísimo de haberlo hecho. "Play" es una novela juvenil de la que es prácticamente imposible despegarte hasta llegar al final, dada la fluidez con la que Javier Ruescas escribe: sus referencias a iconos de la cultura pop, las canciones y su propio modo de escribir hacen que esta novela sea una que se disfruta mucho y que una termina de leer antes de que se haya dado cuenta.

Aarón, por loleia
La novela está narrada por dos puntos de vista distintos: el de Leo y el de Aarón, los dos hermanos protagonistas de esta historia. No negaré que me ha sido mucho más fácil encariñarme con Aarón que con Leo, pero hacia el final del libro lograba entenderlos a los dos, aunque mi favorito sigue siendo Aarón. También he disfrutado mucho leyendo a las dos chicas que completan los hermanos Serafin, Esther y Alicia, cada una de ellas encantadoras en su propio estilo.

No suelo hacerlo pero, al ver que este libro tenía su propia playlist, me animé a escuchar alguna de las canciones en YouTube mientras leía el capítulo correspondiente y la verdad es que ha sido una pasada de experiencia: conocía muchas de las canciones, pero no todas así que "Play" no sólo ha cumplido con su misión de ser una lectura agradable sino que también ha ampliado mis horizontes musicales, lo que siempre está muy bien.

Ya estoy impaciente por poder echarle el guante a "Show" y ver cómo continúan las vidas de Leo y Aarón.