Reseña: El Círculo - Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren

Título original: Cirkeln
Saga: Engelsfors (1/3)
Autor/a: Mats Strandberg, Sara Bergmark Elfgren
ISBN: 9788415532071
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 512

Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Este libro ha sido todo un choque, porque ha resultado ser mucho más de lo que yo esperaba leyendo únicamente la sinopsis. Creía que iba a ser una historia de brujas adolescentes un poco "naive" y de eso no tiene absolutamente nada. No sé si será por la inevitable influencia de la literatura sueca, pero este libro está narrado con mucha crudeza, tratan temas como el bullying, los problemas psicológicos, los problemas alimenticios, la homofobia... Todo eso con una crudeza bestial que no esperaba para nada a la hora de leer este libro. Así mismo, el tema de la magia también se ve impregnado por esta forma de narrar la historia.

Es una historia que te atrapa: yo empecé leyéndolo con la intención de leer sólo el primer capi para ver más o menos de qué iba y me acabé enganchando de una forma bestial. Al principio tenía un importante problema a la hora de recordar quién era quién, ya que el grupo lo componen siete chicas y, sobre todo al principio, es muy fácil confundirte de personaje.

Es un libro que me ha gustado - y seguramente acabaré leyendo la segunda parte - pero ha habido muchas escenas que me han hecho sentir muy incómoda y otras que directamente me han provocado verdadero terror, así que sí: tres estrellas, me ha gustado, pero nada más.

★★★