lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

http://1.bp.blogspot.com/-f5Ysp4TqF_c/TTxIPkqgNrI/AAAAAAAAACE/Y9mKfC6fmHc/s200/Ciudad+de+hueso.jpg 
 
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Saga: The Mortal Instruments (1/5) 
Autor/a: Cassandra Clare
ISBN: 9789507321276
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512








En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Esto se está convirtiendo en una agradable costumbre: libro que me pongo a leer sin demasiadas expectativas de que me guste = libro que acabo adorando.

Había visto algunas reseñas por Youtube y a mucha gente en Tumblr que adora esta saga, pero - y a pesar de ser fan del género de fantasía - no me atraía mucho por aquello de que aparecieran vampiros y hombres lobo (sí, "Crepúsculo" ha hecho mucho daño). Pero... ¡Wow!

Me ha enganchado de principio a fin y la verdad es que estoy muy contenta de haberme decidido a darle una oportunidad. He leído mucho sobre el personaje de Clary y no entiendo por qué tiene tan poco amor por parte del fandom: a mí me ha parecido una tía con las ideas muy claras que no se deja amedrentar por el primer chulito que se encuentra. Tiene mucho valor, una devoción por sus seres queridos enorme y una actitud súper badass que me encanta y que va creciendo a lo largo de la novela. Me ha recordado bastante a Buffy Summers - y a la serie en general -.

El personaje de Jace sí que es bastante popular y entiendo absolutamente el por qué: si Clary es una badass, este chico nació badass. Eso no significa que se pase todo el libro haciéndose el chulito y soltando sarcasmos - bueno, sí, una buena parte sí - pero también podemos conocer su yo más íntimo, que no supone una contradicción con su otro carácter. Es genial.

El libro está muy muy muy muy muy, pero que muy bien escrito: la verdad es que me sorprendí bastante en este aspecto porque, ya sabéis, las expectativas... Pero Cassandra Clare tiene verdadero talento a la hora de describir parajes encantados y emocionarte con los sentimientos de los personajes.

Esta es una novela que lo tiene todo: acción a raudales, momentos de terror, amistad, amor, magia, seres fantásticos y todo un nuevo mundo revelado en las páginas del interior del libro.

¿Te lo vas a perder?

Yo desde luego no pienso perderme el resto de la saga ;).







 ★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario