sábado, 15 de junio de 2013

Premio: One Lovely Blog Award


 ¡Buenos días a tod@s! 

Acabo de terminar los exámenes de la uni - finally! - así que estoy con tod@s vosotros dispuesta a seguir dando la vara con mis libros y fangirleos un poco más. He aprovechado esta mañana para ponerme al día con las redes sociales y con mi blog, y he descubierto que la preciosa Marina del blog "Diario de una lectora devoralibros" me ha concedido - junto a otros blogs literarios más - el premio de "One Lovely Blog Award". Me ha hecho una ilusión tremenda, así que mi amiga Jennifer Lawrence va a ayudarme a dar coherencia a mis pensamientos.


Ok, no es un Oscar, pero a mí me ha hecho la misma ilusión y es lo que cuenta :), ¡muchas gracias, Marina! Esto conlleva una serie de instrucciones que voy a citar aquí del blog de Marina:

Las reglas del premio son:
Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:
-Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
-Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
-Responder a las 11 preguntas que te hace.
-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
-Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
-Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.

Así que me toca responder estas once preguntitas:

1. ¿Como se te ocurrió la idea de hacer el blog?

Nunca había tenido un blog temático de nada: cuando era más pequeña tenía un blog en plan personal y recuerdo que me gustaba mucho actualizarlo, crear entradas originales y bonitas... Cuando empecé a ver vídeos en Youtube de Esmeralda del blog "Fly Like A Butterfly" me dí cuenta de lo estupendo que sería compartir mis lecturas en un blog. Así que, aquí estoy :).

2. ¿Qué género sueles leer?

Leo prácticamente de todo, aunque ahora procuro evitar un poco los thrillers. Pero ADORO el género de fantasía: me gusta muchísimo y muchos de mis libros favoritos son de esa temática. Me encanta cómo me transportan a cuando yo era más pequeña y empezaba a leer cuentos de hadas.

3. ¿Cuál es tu libro favorito?

Hasta hace bien poco hubiera contestado que tengo MUCHOS libros favoritos ("Drácula", "Romeo y Julieta"... Están todos en una estantería en Goodreads), que ninguno ha llegado al TOP 1 e indiscutible. Pero ahora que estoy leyendo "Los Miserables" de Víctor Hugo... Aunque no lo he acabado aún este libro me está ganando a todos los niveles posibles así que es más que probable que se convierta en mi absoluto favorito.

4. ¿Lees solo en español o en otros idiomas?


Por el momento leo sólo en español, pero me gustaría dar el salto a leer en inglés porque me ahorraría un montón de dinero (la diferencia de precios entre España y UK es bestial).

5. ¿Como decidiste el nombre de tu blog?

En principio, no sabía muy bien cómo llamar al blog así que lo llamé "A little fall of books", por "A little fall of rain" - canción de Les Misérables -, pero pasadas unas semanas me día cuenta de que no tenía mucho sentido y lo cambié por el actual "El balcón de la alondra" por razones que expliqué en esta entrada.

6. ¿Sueles comprar en librerías o por internet?

ME ENCANTA pasar tiempo en librerías cotilleándolo todo, aunque compro libros por Internet si no los puedo encontrar por ninguna parte o si hay una diferencia significativa de precio.

7. ¿Has leído alguna novela de género erótico?

Sí, muy a pesar, "50 sombras de Grey". Quería ver si era tan malo como la gente decía y, en fin... Es peor.
 
8. Hay personas que a veces suelen escuchar música mientras leen para ambientarse mejor, ¿sueles escuchar música mientras lees?

No, me gustaría mucho, pero no me puedo concentrar en la historia. Y es una lástima, porque hay libros que tienen su propia playlist.
 
9. ¿Me recomiendas un par de libros?

"Los Miserables" de Víctor Hugo: si solamente pudiera salvar un libro de la destrucción del planeta, sin duda elegiría éste; y "El Señor de los Anillos" de J. R. R. Tolkien, porque soy una apasionada de la Tierra Media. Estas dos historias han conseguido llegarme al corazón de una forma que no ha hecho ninguna otra y forman una parte muy especial de la persona que soy.
 
10. ¿Qué libros piensas que nunca se deberían haber llevado al cine?

Los de "Crepúsculo". Because of reasons.

11. ¿Cuándo empezaste a leer?

Me enseñó mi madre en casa, antes de ir a parvulario, con un libro de "La Bella y la Bestia".

Desgraciadamente no conozco a muchos nuevos blogs a los que taggear, así que realmente no sé a quién puedo nominar. Si queréis que os nomine, no tenéis más que dejarme un comentario y sois totalmente libres de responder mis once preguntas ;).

1. ¿Cuál es el libro que más te ha llegado al corazón?
2. ¿Qué libro te gustaría leer a tus hijos - cuando los tengas -?
3. Si pudieras perderte, literalmente, dentro de un libro, ¿cuál sería?
4. ¿A qué personaje literario te gustaría conocer en persona? ¿Qué le dirías?
5. ¿Hay algún libro que no hayas sido capaz de acabar?
6. Un libro que todo el mundo adora pero que tú odias.
7. ¿Cuál es el número máximo de veces que has leído un libro?
8. ¿Tienes libros de segunda mano en tu biblioteca?
9. ¿Has pensado alguna vez en escribir una novela?
10. ¿Tienes un autor favorito?
11. ¿Y algún autor del que no leerías ningún libro?

De momento, le otorgo el premio a la persona que me lo dio a mí: Marina, de "Diario de una lectora devoralibros". Espero que no te hayas cansado de responder preguntas :P.

¡Muchos besos a todos! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario