jueves, 16 de mayo de 2013

Reto de lectura: Isabelle ("La Invención de Hugo")

 


¡Hola de nuevo, bookworms! Aquí os dejo otro reto que creé yo basado en el personaje de Isabelle, de "La Invención de Hugo Cabret". Isabelle es una niña que adora leer: pasa mucho tiempo en la tienda de juguetes de su padrino y visita con frecuencia la librería cercana de monsieur Labisse, quien le presta muchos libros que la joven devora con pasión. Prueba de ello es que suele desconcertar a su nuevo amigo, Hugo, utilizando palabras que él no conoce y citando a personajes literarios que tampoco acaban de sonarle.

Pues bien, he recopilado todos los personajes/lugares literarios que Isabelle menciona a lo largo de la película y he unido todas las obras a las que pertenecen en este nuevo reto de lectura que, además, cuenta con un bonus especial de tres libros adicionales - si os lo leéis también ya os coronáis en este reto XD -.

Bien, los libros de Isabelle son los siguientes:

RETO ISABELLE (04/10)*
- Historia de dos ciudades - Charles Dickens
- Cumbres Borrascosas - Emily Brontë (leído)
- Peter Pan y Wendy - J. M. Barrie (leído)
- La isla del tesoro - R. L. Stevenson
- David Copperfield - Charles Dickens (leído)
- Antología poética - Christina Rossetti
- Los Miserables - Víctor Hugo
BONUS
- Julio Verne (Hugo los leía con su padre)
- Robin Hood (Monsieur Labisse se lo regala a Hugo)
- La Invención de Hugo Cabret - Brian Selznick (leído) 


Como podéis ver, no son muchos libros, aunque aún de ellos sí son algo extensos - el que más Les Misérables de Víctor Hugo, que cuenta con 1400 páginas pero es una lectura total y absolutamente recomendable (es mi libro y mi musical favorito, qué os voy a decir yo) -. Aún así espero que os animéisy acompañéis a la pequeña Isabelle en su travesía literaria :).

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario