jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña: La Élite - Kiera Cass


La élite (La selección, #2) 
Título: La Élite
Título original: The Elite
Saga: The Selection (2/3)
Autor/a: Kiera Cass 
ISBN: 9788499186139
Editorial: Roca Editorial 
Nº de páginas: 224






 photo sinopsis_zps6d9c5a07.jpg

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



 photo opinioacuten_zpsb318ed08.jpg

Wow.

Kiera Cass definitivamente tiene talento en eso de engacharte a un libro de tal modo que acabes leyéndolo con una linterna en la cama a las tantas de la madrugada - y os juro que esto último no va en broma, en absoluto -. ¡Y ahora nos toca esperar un año más, madre de Dios!

Me ha gustado mucho este libro, pero algo menos que el primero debido a America: adoro a esta chica, muchísimo, pero sinceramente no sé a qué estaba jugando durante todo el libro. Que si ahora quiero más a éste, que si ahora quiero más al otro... En el fondo se ve que es una chica que está comida por el miedo y por los celos (miedo a lo que puede perder/dejar atrás y celos por la propia naturaleza de la Selección, yo también estaría súper celosa... Puede que bastante más que ella).

Pero también America Singer sigue siendo la muchacha pelirroja a la que todos adoramos, la que no duda en ponerse en pie y luchar por lo que cree que es justo, y eso la hace brillar por encima de cualquier otra chica de la Selección - a nivel de desarrollo de personaje, no desvelo nada de la trama -. Es valiente y audaz cuando tiene que serlo, compasiva y cariñosa con aquellos a los que quiere y, ante todo, es una joven que ve más allá de un simple juego para convertirse en princesa de Illéa.

Por otro lado, el libro ha sido apasionante porque hemos podido conocer mucho más sobre el origen de Illéa, el sistema de la familia real, las relaciones entre otros páises y más de las chicas restantes que quedan en la Élite. Hay sorpresas - hay más de una que me ha dejado con la boca abierta -, hay acción - a raudales -, hay amor y, atención, también pasión, que es una faceta del amor que no falla al dejar sin aliento al lector.

En fin, este libro no va a decepcionar a quienes leyeron y les gustó "La Selección"... Lo único malo (aparte de la indecisión de America) es que nos vaya a tocar esperar un año para ver cómo acaba esta historia.

Ay Señor, dános paciencia. 


 photo puntuacioacuten_zps635e65ef.jpg

★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario