miércoles, 15 de mayo de 2013

Reto de lectura: Matilda

 


¡Hola, mis querid@s bookworms! Con esta entrada inauguro una sección de este blog dedicada los retos de lectura. Desconozco si este reto en particular se le habrá ocurrido a alguien más, pero lo recopilé y creé yo prácticamente desde que leí "Matilda" de Roald Dahl cuando tenía unos 7-8 años. Este reto de lectura consiste en leer todos los libros que Matilda ha leído - o a los que hace alusión - durante la novela. El único libro que no tengo seguro es "El Hobbit" de J. R. R. Tolkien, ya que Matilda afirma en una de sus clases con la señorita Honey que "no hay humor en los libros de Tolkien", así que no sé si se refiere a la trilogía de "El señor de los anillos" o a "El Hobbit", pero he decidido que sea éste último para no incluir toda una trilogía en el reto. 

RETO MATILDA (02/20 libros)

- El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett
- Grandes Esperanzas - Charles Dickens
- Nicholas Nickleby - Charles Dickens
- Oliver Twist - Charles Dickens
- Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens
- Jane Eyre - Charlotte Brontë
- Orgullo y Prejuicio - Jane Austen (leído)
- Tess, la de Ubervilles - Thomas Hardy
- Viaje a la Tierra - Mary Webb
- Kim - Rudyard Kipling
- El hombre invisible - H. G. Wells
- El viejo y el mar - Ernest Hemingway
- El ruido y la furia - William Faulkner
- Alegres compañeros - J. B. Priestley
- Las uvas de la ira - John Steinbeck
- Brighton Rock - Graham Greene
- Rebelión en la granja - George Orwell
- El pony rojo - John Steinbeck
- El león, la bruja y el armario - C. S. Lewis
- El hobbit - J. R. R. Tolkien (leído)

BONUS

- Matilda - Roald Dahl (leído)

Personalmente considero que es un reto de lectura muy interesante de completar, ya que la lista de libros incluye muchísimos clásicos de una calidad literaria indiscutible. Personalmente, me encantaría conocer vuestra opinión y saber si os lo apuntáis para más adelante.

¡Muchos besos!

4 comentarios:

  1. Yo haré este reto eso lo tengo claro pero... creo y solo creo que lo haré el año que viene xD porque ahora mismo entre el reto de Nicholas Sparks y el reto de Harry Potter...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo los voy completando poco a poco, no intento hacerlos todos en un determinado espacio de tiempo, pero sí los mantengo más o menos presentes. OMG, ¡me encanta que estés con el de Nicholas Sparks! Haz una entrada bien chula cuando lo completes, me encantará leerla. Ay, yo empecé el de Harry Potter hace dos veranos - en plan releerme la saga - pero me quedé por el quinto, que es el que menos me gusta de la saga... A ver si este verano consiguiera leerme los siete, desde el principio.

      ¡Muchos besos, guapa!

      Eliminar
  2. Muchos libros!
    Me los leeré poco a poco, aun que tardaré bastante, pero ya los tengo apuntados
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, la verdad es que son muchos! Pero estoy segura de que merecerán la pena. Yo sólo he leído dos de los veinte, pero soy fan de los clásicos y estoy segura de que me encantarán. Poco a poco lo conseguiremos, Diane ;). ¡Y bienvenida al blog!

      Muchos besos, guapa :)

      Eliminar