Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Título original: The Fault in Our Stars
Autor/a: John Green
ISBN:
9788415594017

Editorial: Nube de Tinta
Nº de páginas: 304

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Jamás un libro me había hecho llorar tanto, lo puedo jurar.

Pero también nunca antes un libro me había hecho esbozar una sonrisa emocionada mientras lo leía en el tranvía, ni tampoco había conseguido hacerme reír tratando un tema tan duro y cruel como lo es el cáncer. Y hay algo más que puedo prometer: éste es el primer libro que me ha hecho sentir enamorada, que me ha hecho revivir esa sensación de que se te infla el corazón y apenas puedes respirar de puro amor. Me he enamorado de los personajes, me he enamorado de Gus y Hazel Grace, y me he enamorado de la novela, sin duda alguna. Porque el amor del que habla la novela es el más real que he leído jamás, el más cercano a la realidad que yo he experimentado, a todos niveles posibles: el amor hacia tu enamorado/a, el amor hacia tus amigos, el amor hacia tus padres... El amor hacia la vida.

Gracias a aquellas cinco personas de mi vida, totalmente distintas entre ellas, que me recomendaron que leyera el libro porque es de los mejores libros que he leído en mi vida. "The Fault in Our Stars" ha pasado a formar parte de mis libros favoritos EVER.

Este libro es de lo que dejan huella en tí, eres un poco diferente después de leerlo. Me siento afortunada de que este libro se haya cruzado en mi camino y haré lo que hicieron esas cinco personas conmigo: lo recomendaré - de hecho, una amiga de la universidad ya se lo ha apuntado -. Dios bendiga a John Green por esta maravillosa novela.

Si estás leyendo este review y aún no has leído el libro no te voy a hacer spoiler, pero sí quiero decir que hay una primera frase de un capítulo del libro en particular que me hizo soltar un sollozo tremendo y comenzar a llorar sin parar. Estaba leyendo en la cama y tuve que levantarme para darme una vuelta por la habitación. Jamás una sola frase me había impactado tanto y creo que eso dice mucho de lo que es esta novela: no te deja indiferente, te deja enamorada, te deja enamorada de todas las cosas por las que merece la pena estar vivo.

Una vez más, gracias a John Green y a esas cinco personas que me recomendaron que me lo leyera.

★★★