viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña: La ladrona de libros - Markus Zusak

 


Título: La ladrona de libros
Título original: The Book Thief
Autor/a: Markus Zusak
ISBN: 9788426416216
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 544







Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


 photo opinioacuten_zpsb318ed08.jpg

 

Este libro acaba de convertirse en uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida.

Hace unas semanas me levanté de la cama llorando tras leer el final de "Bajo la misma estrella" de John Green y créedme que ese sentimiento, aunque doloroso, no tiene nada que ver con el que he tenido al terminar de leer este libro. He llorado mucho, muchísimo, aún me pican los ojos de tanto llorar.

Creo que, ante todo, esta es una historia de muchas historias que se entrecruzan entre sí: es la vida. Es la historia de Liesel, pero también es la historia de Rudy, y la de Max, y la de Hans y Rosa... Estoy encantada de haber podido conocer a todos estos personajes, por eso el tener que despedirme de ellos me ha dolido tanto. Ésta es una historia bellísima que debería leer todo el mundo, es una historia que te hace sonreír, llorar, conmoverte, espantarte, hacerte sentir amor...

Dios, siento que no tengo palabras para explicar lo bueno que es este libro y agradezco muchísimo a la persona que lo puso en mis manos: así he conocido a unos personajes extraordinarios y a uno de mis libros favoritos.

Muchas gracias, de corazón.



  photo puntuacioacuten_zps635e65ef.jpg


★★★

2 comentarios:

  1. Lei el libro el año pasado y como dices, es uno de mis favoritos.
    Te recomiendo ver la pelicula, es una de las mejores adaptaciones cinematograficas de un libro que he visto en mi vida.
    Si disfrutaste con su lectura, te encantara la adaptacion a la pantalla grande, es simplemente genial. Han captado toda la esencia del libro, los actores son imprsionantes desde la joven actriz que interpreta a Liesel pasando por Rosa, Hans y Rudy.
    Al terminar la proyeccion, que asombrosamente mantuvo callado al publico durante toda la pelicula... ¡nadie se levantaba de sus asientos!, solo se escuchaban sorber los mocos y llorar a la gente.
    La pelicula al igual que el libro es preciosa.
    Ves a verla ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D También he visto la película hace poco y me ha encantado, sobre todo el reparto, como tú bien dices. Además, no me esperaba que mantuvieran el mismo narrador que el libro y sí fue así: una grata sorpresa :). ¡Muchos besos!

      Eliminar